Introducción
Muy poca gente habla de la Deep Web, y son muchas menos personas las que saben de que se trata, o que alguna vez se han internado en ese maravilloso mundo virtual. Mucha gente piensa que todo esta aquí, en la Internet pública, que todo se puede encontrar gracias a Google, incluso muchos dicen que “si no está en Google, no existe“. Pero lo cierto es que están profundamente equivocados, lo que vemos a diario es “el lado lindo” de la Internet, el lado oscuro de la red de redes está mucho más allá de su visión… o mejor dicho del conocimiento de la mayoría.
Se trata de un mundo virtual oculto, al que para acceder, más que una habilidad o experiencia con sistemas informáticos, se trata de conocer las herramientas adecuadas. Siendo totalmente honesto mis ingresos a la Deep Web son de forma muy ocasional, siempre protegido y con la mente MUY abierta para digerir el material que pudiera llegar a encontrar en esos lugares, en el bajo mundo de Internet se puede ver, escuchar, comprar,
¿Qué es la Deep-Web?
La web que todos conocemos representa sólo el 15% de todo lo que existe en internet, el 85 % restante es información secreta, privada y mayormente prohibida. Este tipo de información la encontramos en la Deep Web. Conocida también como Internet profunda, Invisible Web, Dark Web o Hidden Web es todo aquel contenido que no forma parte del Surface Web (que es el internet que todos conocemos), estas páginas no están indexadas en los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo.¿Qué encuentras en la Deep-Web?
En 4chan, el imageboard más popular de la red, hubo alguna vez un tema que trataba un foro de crackers, al que solo de podía acceder mediante un decodificación especifica (una especie de prueba para asegurarse de que no cualquiera entrara). Y en este foro se compartían todo tipo de programas, tales como virus y todo tipo de software malicioso cuyo fin era meramente financiero.
Pero eso en términos de gravedad es lo más mínimo, en la deep web hay mucho material ilegal, hay un sitio muy curioso, una especie de “wikipedia” de la deep web en la que se pueden encontrar todo tipo de enlaces a sitios ocultos: asesinatos por encargo, venta de drogas, prostitución, lavado de dinero, canibalismo, sacrificios humanos, películas snuff, trafico de órganos humanos y cualquier clase de cosa ilegal que uno de pueda imaginar.
Si, en las profundidades de la web se puede encontrar de todo, especialmente el lado más oscuro de la mente humana y perversa, pero también hay cosas buenas, como la investigación científica y tecnológica, las bibliotecas digitales, bases de datos, material de las universidades, informes de estudios científicos recientes etc …
¿Cómo entrar a la Deep-Web?
Hoy en día todo es más fácil, literalmente sólo necesitas un programa para poder ingresar en la Deep web y otro más de manera opcional para intentar navegar anónima mente y digo intentar porque no puede afirmar al 100% que consigas navegar de forma anónima mente en la Deep web ya que ciertos grupos de hackers o el FBI tienen los recursos y los conocimientos suficientes para romper mecanismos de seguridad que nosotros podamos implementar.
De todas las opciones que hay por ahí TOR sin duda es el programa bandera y la mejor respuesta a la interrogante sobre como entrar en la deep web. TOR es un acrónimo que significa “The Onion Router”. Se le puso onion que significa cebolla a causa de que es necesario pelar muchas capas para poder encontrar la verdadera identidad de los usuarios. Tor es principalmente una “red privada”, que permite a las personas utilizan Internet de manera habitual sin ser rastreado.
La forma tradicional en que un navegador funciona y se conecta a cualquier página web es de manera directa es decir se comunica con el servidor y este le envía los datos. Tor Browser implementa el enrutamiento de cebolla el cual no comunica de manera directa al usuario y el servidor de datos sino mediante otros usuarios utilizando TOR.
Dentro de la red Tor existen las conocidas urls que terminan en .onion que son sitios web no indexados en Google y sólo accesibles con programas del mismo tipo de TOR. Un sitio onion para comenzar a navegar en la Deep Web es la hidden wiki que es como un directorio de muchos sitios onion. Si buscas un poco en Google encontrarás la url.
Consejos:
- Muchos no saben como hacerlo pero en realidad cualquier persona con conocimientos de computación básicos puede arreglárselas para entrar a la Deep Web muy fácilmente. Si tú decides navegar aquí debes tener mucho cuidado ya que hay una gran cantidad de contenido desagradable así como un gran número de criminales rondando por ahí.
- No des clic en vínculos tan rápido y fluido como solemos hacerlo en la web normal más bien piénsalo bien porque no sabes a donde te puede llevar.
- Desactiva la ejecución de scripts en TOR porque si caes en la trampa de un hacker puede infectar tu navegador o computadora.
- No descargas ninguna clase de archivos a tu computador porque revelarías tu IP actual.